Cómo combatir el acné: consejos y tratamiento

El acné es una enfermedad de la piel en la que se produce una inflamación de las glándulas sebáceas con la aparición de granitos, espinillas, puntos negros o comedones sobre todo en la cara, cuello y espalda.  Es muy común en la adolescencia, aunque también puede ocurrir en la edad adulta por diferentes procesos hormonales, medicamentos o cosméticos, ocasionando preocupación por el aspecto físico e incluso afectando a nivel psicológico y de autoestima.

Dependiendo del proceso, el tratamiento puede variar pero en cualquier caso es imprescindible seguir una serie de pasos:

  1. Limpieza adecuada de la piel, por la mañana y por la noche. Es muy importante utilizar productos específicos para este tipo de problema ya que están especialmente formulados para reducir el sebo y evitar la aparición de granos.
  2. Exfoliar la piel una vez semana, para limpiar el poro en profundidad y no obstruirlo, eliminando el exceso de sebo que además ayuda al control de brillos.
  3. Aplicar el tratamiento adecuado: siempre no comedogénicos, es decir, que no favorezcan la aparición de comedones o espinillas, ya que así no se obstruyen los poros de la piel.
  4. Utilizar protección solar incluso en invierno, para evitar la aparición de manchas producidas por las marcas que dejan los granos.

 

Tratamientos para la higiene facial acneica:

Agua micelar de SVR: pack de 2 envases de 400ml por 15 €. Sirve para limpiar y desmaquillar –incluso maquillajes resistentes al agua-, tanto rostro como ojos.

Gel limpiador purificante matificante de B+: tiene elevado contenido en isoflavonas que regulan la secreción sebácea, sulfato de cinc con potente acción astringente, calmante y protectora, además de seborreguladora. Se utilizaría como paso 1 de limpieza.

Be + loción tonificante bifásica: con agua termal rica en oligoelementos minerales, que realizan una acción antioxidante, antibacteriana y purificante. Se utilizaría como paso 2 de limpieza.

Be + agua micelar: también sirve para limpiar y desmaquillar, matificando regulando e hidratando la piel sin necesidad de aclarado. Como la loción bifásica, está también compuesta por oligoelementos minerales.

 

Se pueden utilizar también esponjas fabricadas con la raíz de la planta Konjac, ya que limpian profundamente respetando el PH de la piel, estimulando el flujo sanguíneo y potenciando la penetración de los tratamientos.

Tratamientos para la piel grasa con tendencia acenica:

Be + emulsión reguladora matificante: hidratante ultraligera oil-free, que matifica calma y regula, reduciendo la secreción sebácea. Se puede usar por la mañana y por la noche después de limpiar la piel.

Be + emulsión queratolítica antiimperfecciones: especialmente para personas con lesiones, espinillas o marcas en la piel derivadas del acné. Actúa proporcionando una piel más lisa, reduciendo la secreción de sebo y la aparición de granitos. En su formulación lleva ácido salicílico utilizado como efecto queratolítico y antimicrobiano, que al estar encapsulado minimiza el riesgo de irritaciones. También lleva una enzima que favorece la renovación celular dejando la piel suave e uniforme, junto con otros compuestos como pantenol o bisbolol que ayudan a esa acción suavizante y calmante.

Be + emulsión hidratante coadyuvante: especialmente para pieles con tratamientos orales como antibióticos o isotretinoínas que dejan la piel agredida y deshidratada. Calma, hidrata y reduce rojeces gracias al ácido hialurónico que tiene un efecto “rellenador” y por ello las imperfecciones se verán atenuadas. Su compuesto en grosella negra fortalece la barrera cutánea favoreciendo un efecto atiirritaciones.

Be + BB cream reguladora matificante con spf20: como aporta color, cubre y disimula los granitos e imperfecciones, matificando, hidratando y alisando la piel. Su efecto es igual que la emulsión reguladora ya que reduce la secreción sebácea evitando la aparición de nuevos granos. A mayores tiene un efecto emoliente y antioxidante que protege la piel de agentes externos sin olvidarnos que lleva factor 20 de protección solar.

Además ahora con tu tratamiento facial antiacné, tienes un descuento del 40% en el gel limpiador purificante.

 

Exfoliación de la piel (1 vez a la semana):

Polvos exfoliantes de Be+: tienen partículas de guaraná y rosa especiales para alisar el relieve cutáneo. Para una mayor limpieza se pueden incluir en cualquier producto de higiene, aplicar con un ligero masaje con la yema de los dedos y después aclarar.

Be + gel exfoliante suave doble acción: permite una profunda limpieza de la piel. Tiene micropartículas que eliminan células muertas y alisan el relieve de la piel. Gracias a su exfoliante enzimático, también favorece la renovación celular. Se aplica un poquito sobre la cara y cuello previamente humedecidos, evitando el contorno de los ojos, se masajea con la yema de los dedos y se aclara.